La fiesta náutica dió comienzo el sábado a las 17:30hs con la largada de la regata Crucero Lago San Roque de 9 millas con vientos del sector E-NE entre 8 y 13 nudos. La Serie C fué la primera en largar, luego lo hicieron las embarcaiuones de la serie B y finalmente las embarcaciones mayores de la serie A comenzaron su raíd recorriendo desde el CNC hasta la primera boya en el Yacoana (por babor) en ceñida, luego hacia la boya frente a la Plaza Federal con vientos comenzando con francos y finalizando con reach cerrado, a esa altura muchas embarcaciones no sostuvieron el spi. Al derivar esa boya y en otro rumbo de reach cerrado todas las embarcaciones se dirigieron a la boya frente al 400YCC, a medida que se acercaban los vientos eran más francos. La última boya cerca de donde se ubicará el nuevo puerto San Roque permitió una pierna larga hacia la llegada en el Club Náutico Códoba. Esta vez favoreció a los que fueron por el medio que lograron ventajas notorias con respecto a los que se fueron más cerca de la costa.Gracias a que los intervalo entre series fueron calculados para el arribo masivo al Club permitió concretar con todo éxito la recepción en la costa con buen vino y buffet para todos los participantes.
El domigo se corrieron dos regatas Barlovento- Sotavento de cuatro piernas y 4 millas de recorrido cada una, que permitió desarrollar las diferentes tácticas de cada embarcación. Los vientos fueron del sector Norte con rachas que llegaron hasta los 25 nudos, en el transcurso de la regata se noto que comenzaba a amainar el mismo y en la segunda regata se cambiaron foques por Genoas y se desarmaron los rizos. El viento se había reducido hasta mantenerse con rachas de 13 a 15 nudos y finalmente terminar en unos 12 nudos.
La culminación de la fiesta se realizó en los predios de Tierra Alta Eco Pueblo con una gran recepción, comida mejicana y árabe entre otros, vinos y champagne y una hermosa vista sobre el lago y la ciudad de Villa Carlos Paz.
La ceremonia de entrega de premios fué encabezada por nuestro Presidente Ing Gerardo Brondino y nuestro flamante Comodoro Matías Arrambide. Se instauró el hermoso premio "Sailor Cup" en homenaje a Enrique Arrambide que ganó ese premio hace más de cincuenta años en la clase Grumete en Mar del Plata y que consiste en un marinero de bronce macizo exhibiendo señales marineras montado sobre una base de madera. Este premio fué ganado por la tripulación del MEU VICIO compuesto por Maxi y Luciano Juarez Dover, Gustavo y Federico Saul, Andres Cabanillas y el patrón del mismo Leo Tittman. El premio será expuesto en forma permanente en el Club Náutico Córdoba. |