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CAMPEONATO EN DOBLES

INSTRUCCIONES DE REGATA 2002

1 de las REGLAS: Las Regatas de este Campeonato se conducirán conforme a las Reglas de la ISAF (2001-2004), las Prescripciones de la Autoridad Nacional, las Instrucciones y Aviso de Regata

1.1 CONDICIONES ESPECIALES

2 de las REGATAS:

2.1 RECORRIDO: Se utilizarán los siguientes recorridos: Olímpico Especial, Alternativo Olímpico, Trapezoide Olímpico, Barlovento-Sotavento, Crucero, con llegadas a Barlovento o Sotavento. La Comisión de Regatas podrá modificar los recorridos.

    1. SERIES: Se disputará en dos Series. Serie A desde 17 piés y Serie B menos de 17 piés de Rating..

2.3 PARTIDA:

2.3.1 Señales: se aplicará la Regla 26:

ATENCIÓN: BANDERA de la Serie y 1 sonido (5')

PREPARATORIA: BANDERA "P" y 1 sonido (4')

DE UN MINUTO: se arría la bandera preparatoria y 1 sonido largo (1’)

PARTIDA: se arría la bandera de clase y 1 sonido (0')

La señal de atención de cada Serie sucesiva se dará con la señal de partida de la Serie precedente.

2.3.2 La señal de partida de la última Serie se mantendrá izada durante 5', al término de los cuales se levantará la línea de partida y los yates que no la hayan atravesado serán considerados no largados (DNS).

2.3.3 Llamadas Individual: La letra X apoyada por una señal sonora será identificación de la embarcación largada prematuramente. Es responsabilidad del timonel largar correctamente y por tanto dicha llamada individual es a los fines de que quien larga prematuramente tenga conocimiento de su falta, siendo su obligación reinvindicarse.

2.3.4 Llamada General: A criterio del Oficial de Día, y en caso de no poder identificar los barcos pasados, podrá efectuar una llamada general izando el gallardete del 1er Sustituto del Código Internacional de Señales acompañado de dos señales sonoras, significando que la largada ha sido anulada y que se largará nuevamente.

2.3.5 Instrucciones Verbales: En caso de ser necesario se izará la señal letra L para que los competidores se acerquen a la embarcación de la Comisión de Regatas.

2.4 LIMITE DE TIEMPO:

2.4.1 Ninguna Regata demorará más de 3 Hs después de la señal de partida, ni se dará partida después de las 16:30Hs (o la indicada en el Aviso de regatas, prevaleciendo ésta última).

2.4.2 En caso de producirse el arribo de algún barco dentro del límite establecido habilitará a los restantes participantes por una hora más desde su hora de arribo. Los barcos que no arriben dentro de este límite serán considerados como DNF (abandono).

2.4.3 Todo yate que abandone deberá notificar al barco de apoyo más cercano que se encuentre en zona de Regatas.

2.4.4 La Comisión de Regatas podrá modificar o acortar los recorridos dándose a conocer a los competidores de acuerdo a lo establecido en las Reglas 32 y 33 de la ISAF.

2.5 INSCRIPCIONES: Se receptarán en la sede del Club Náutico Córdoba. Asimismo los yates deberán pasar con amuras a estribor por la popa de la lancha de la Comisión de Regatas ratificando su intención de largar.

2.6 CLASIFICACIÓN y PREMIOS:

      1. La clasificación será por series utilizando la Fórmula Interclubes (FIC) con los CoeFICs resultantes de la Clase Dobles.
      2. Se otorgarán Trofeos un trofeo cada tres (3) participantes para el Campeonato en cada Serie. . Se otorgará un trofeo al primer puesto, y una "Cinta Azul" para la primera embarcación que cruce la línea de llegada en cada regata.. A criterio del Club organizador se podrá modificar la cantidad de premios

2.6.3 Se programa disputar un total de 8 fechas. Hasta 6 fechas disputadas habrá dos descartes, con 5 fechas un descarte, con menos fechas no se harán descartes. El Campeonato se considerará válido con cuatro fechas. Se otorgarán 1 punto al primero, 2 al segundo y así sucesivamente. Se considerará:

DNF (no finalizó): número de barcos arribados más uno.

DSQ (descalificado): número de barcos largados más uno.

DNS (no largó): número de barcos inscriptos en la fecha más uno.

DNC (no compitió): número de barcos inscriptos en el campeonato más uno.

Será ganador el que obtenga menor cantidad de puntos.

En caso de empate se considerará la mayor cantidad de mejores puestos y de persistir se considerará la mejor posición comenzando desde la última regata.

2.7 ELEMENTOS de SEGURIDAD:

Todo yate deberá contar a bordo con los siguientes elementos de seguridad:

-1 remo. -1 balde de achique.

-1 cabo de 20 metros con su correspondiente ancla. -1 silbato.

-1 chaleco salvavidas por persona embarcada. -1 salvavidas circular.

La no tenencia de estos elementos podrá implicar la descalificación de la regata.

3 de las INFRACCIONES:

3.1 PROTESTAS:

3.1.1 Toda protesta deberá realizarse de acuerdo a lo establecido en la Parte 5 del reglamento de la ISAF, estipulándose en una hora el límite de tiempo referido en la regla 61.3. Estas serán tratadas despues de finalizada la regata, salvo disposición en contrario del organizador.

3.1.2 La entrega de premios no será postergada ante una eventual apelación pendiente.

3.2 PENALIDADES:

3.2.1 Cuando la Comisión de Protesta de acuerdo a la regla 64.1(a) de la ISAF, resuelva que un barco ha infringido cualquiera de las reglas, salvo lo indicado en 3.2.2, ese barco será penalizado recibiendo el puntaje que corresponda a su real posición de llegada más los puntos de penalización. Los puntos de penalización se calcularán tomando el 20% del número de yates partidos. No recibirá menos de 3 (tres) puntos de penalización y no más del que le correspondería por no arribar (DNF). Los yates detrás del penalizado mantendrán su puntuación.

3.2.2 Cuando la Comisión de Protesta, resuelva que un yate ha infringido cualquiera de las siguientes reglas:Navegación Leal(regla 2), Drogas (regla 5) o Grave mal comportamiento (regla 69), la penalización será la descalificación. Los yates detrás del puesto del descalificado mejorarán un puesto.

4 de la RESPONSABILIDAD: El Club organizador ni la Comisión Interclubes asumen ningún tipo de responsabilidad por accidentes, daños, pérdidas personales y/o materiales o de otra índole hacia barcos y/o participantes, antes, durante y después de la regata.

 

LA COMISIÓN DE REGATA PODRÁ DESCALIFICAR A AQUEL PARTICIPANTE QUE ARROJE DESPERDICIOS QUE AFECTEN EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO