% Response.Expires = -1000 'Makes the browser not cache this page Response.Buffer = True 'Buffers the content so our Response.Redirect will work if session("auth") <> "true" then response.redirect ("../../Login/login1.asp") response.write "ACCESO DENEGADO - Ud. puede suscribirse gratuitamente" else end if %>
CAMPEONATO OPTIMIST, LASER y SNIPE
INSTRUCCIONES DE REGATA 2001
1 de las REGLAS: Las Regatas de este Campeonato se conducirán conforme a las Reglas de la ISAF (2001-2004), las Prescripciones de la Autoridad Nacional, las Reglas de Clase, las Instrucciones y Aviso de Regata
2 de las REGATAS:
2.1 RECORRIDO: Se utilizarán los siguientes recorridos: Olímpico Especial, Alternativo Olímpico, Trapezoide Olímpico, Barlovento-Sotavento, Crucero, con llegadas a Barlovento o Sotavento. La Comisión de Regatas podrá modificar los recorridos.
2.2 PARTIDA:
2.2.1 Señales: se aplicará la Regla 26 o el siguiente sistema a criterio de la organización:
ATENCIÓN: BANDERA BLANCA y señal acústica (6')
PREPARATORIA: BANDERA AZUL y ATENCIÓN para la otra clase y señal acústica (3')
PARTIDA:BANDERA ROJA y PREPARATORIA para la otra clase, y señal acústica (0')
El orden de partida de las clases serán informadas por la C.R.
2.2.2 La bandera Blanca y Azul será arriada un minuto antes de izar la siguiente, sin señal acústica.
2.2.3 La señal de partida se mantendrá izada durante 5', al término de los cuales se levantará la línea de partida y los yates que no la hayan atravesado serán considerados no largados (DNS).
2.2.4 Llamadas Individual: La letra X apoyada por una señal sonora será identificación de la embarcación largada prematuramente. Es responsabilidad del timonel largar correctamente y por tanto dicha llamada individual es a los fines de que quien larga prematuramente tenga conocimiento de su falta, siendo su obligación reinvindicarse.
2.2.5 Llamada General: A criterio del Oficial de Día, y en caso de no poder identificar los barcos pasados, podrá efectuar una llamada general izando el gallardete del 1er Sustituto del Código Internacional de Señales acompañado de dos señales sonoras, significando que la largada ha sido anulada y que se largará nuevamente.
2.2.6 Instrucciones Verbales: En caso de ser necesario se izará la señal letra L para que los competidores se acerquen a la embarcación de la Comisión de Regatas.
2.3 LIMITE DE TIEMPO:
2.3.1 Ninguna Regata demorará más de 1:30 Hs después de la señal de partida, ni se dará partida después de las 16:30Hs (o la indicada en el Aviso de regatas, prevaleciendo ésta última).
2.3.2 En caso de producirse el arribo de algún yate dentro del límite establecido habilitará a los restantes participantes por 20’ más desde su hora de arribo. Los yates que no arriben dentro de este límite serán considerados como DNF (abandono).
2.3.3 Todo yate que abandone deberá notificar al yate de apoyo más cercano que se encuentre en zona de Regatas.
2.3.4 La Comisión de Regatas podrá modificar o acortar los recorridos dándose a conocer a los competidores de acuerdo a lo establecido en las Reglas 32 y 33 de la ISAF.
2.4 INSCRIPCIONES: Se receptarán en la sede del Club Náutico Córdoba. Asimismo los barcos deberán pasar con amuras a estribor por la popa de la lancha de la Comisión de Regatas ratificando su intención de largar.
Se programa disputar un total de 6 regatas por fecha, en este caso con un descarte, siendo válida hasta 2. Para cada fecha se utilizará el sistema de puntaje bajo del Apéndice A.
Para el cómputo del campeonato se estima disputar un total de 3 fechas, siendo válido con dos. Se otorgarán Trofeos según la cantidad de participantes y categorías a criterio de la organización.
Se otorgará puntos de acuerdo al puesto resultante de cada fecha, 1 punto al primero, 2 al segundo y así sucesivamente. Se considerará:
DNF (no finalizó): número de barcos arribados más uno.
DSQ (descalificado): número de barcos largados más uno.
DNS (no largó): número de barcos inscriptos en la fecha más uno.
DNC (no compitió): número de barcos inscriptos en el campeonato más uno.
Será ganador el que obtenga menor cantidad de puntos.
En caso de empate se considerará la mayor cantidad de mejores puestos y de persistir se considerará la mejor posición comenzando desde la última regata.
2.6 ELEMENTOS de SEGURIDAD:
Desde la salida hasta la vuelta a puerto, y no solo durante la regata, las tapas estancas estarán cerradas y todos los participantes deberán llevar colocado y firmemente sujeto el salvavida personal.
El incumplimiento de esta disposición se considerará falta grave susceptible de descalificación.
3 de las INFRACCIONES:
3.1 PROTESTAS:
3.1.1 Toda protesta deberá realizarse de acuerdo a lo establecido en la Parte 5 del reglamento de la ISAF, estipulándose en una hora el límite de tiempo referido en la regla 61.3. Estas serán tratadas despues de finalizada la regata, salvo disposición en contrario del organizador.
3.1.2 La entrega de premios no será postergada ante una eventual apelación pendiente.
4 de la RESPONSABILIDAD: El Club no asume ningún tipo de responsabilidad por accidentes, daños, pérdidas personales y/o materiales o de otra índole hacia barcos y/o participantes, antes, durante y después de la regata.
LA COMISIÓN DE REGATA PODRÁ DESCALIFICAR A AQUEL PARTICIPANTE QUE ARROJE DESPERDICIOS QUE AFECTEN EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO