volver
Martes, 3 de febrero de 2004
Vuelta al mundo en 72 días

El marino francés Francis Joydon logró por primera vez dar la vuelta al mundo en un velero en 72 días, sin hacer ninguna escala.

Francis Joydon, gentileza de su sitio
Joydon rompió varios récords al dar la vuelta al mundo en 72 días.

Joydon logró completar su periplo, en solitiario, 20 días antes que la marca anterior y batió además nuevos récords para las categorías multicasco y monocasco.

La comunidad marina internacional quedó ampliamente sorprendida por el desempeño de Joydon, que navegó sólo una nave diseñada para 10 tripulantes.

Joydon cumplió su hazaña con la nave Idec, un velero tipo trimarán, de 27 metros de eslora, provisto de un mástil de 34 metros, que le garantiza gran superficie de vela y que representa un enorme desafío para un solo tripulante.

El marino, de 47 años, deja así un registro muy difícil de superar para aquellos que quieren mejorar la marca.

Nuevos récords

Trimarán Idec, gentileza de Francis Joydon
Idec fue hecho para 10 tripulantes, aunque Joydon lo timoneó solo.

Con el tiempo logrado, Joydon rompió el récord de la vuelta al mundo en las categorías multicasco, que Olivier de Kersauson había completado en 125 días, en 1989, y en monocasco, cuya mejor marca, de 93 días, había sido lograda por Michel Desjoyeaux, en 2001.

El marino francés zarpó de la localidad francesa de Minou, el 22 de noviembre pasado. El 1 de diciembre, atravesó el Ecuador, con rumbo sur, para arribar al cabo de Buena Esperanza 11 días más tarde.

El 22 de diciembre avistó el cabo Leeuwin, en Australia occidental, y el 10 de enero sobrepasó el cabo de Hornos, el más austral del continente americano.